Izquierda Independiente pide al gobierno de Sanse que contrate energía renovable


15/07/14. Tras la migración del contrato de su sede a una comercializadora de energía ecológica, Izquierda Independiente traslada esta exigencia al contrato del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La modificación del modelo de producción y consumo energético es otra de las vías en las que tanto la ciudadanía como la administración, pueden avanzar hacia mayores cotas de libertad y cuidado energético. Y es que la posibilidad, ya existente en España y otras zonas de Europa, de encontrar alternativas eficientes al oligopolio energético, abre un interesante abanico de posibilidades en lo tocante a la mejora de la producción, distribución, precios y respeto medioambiental en la producción de energía.

Es por ello que tras diversas actividades y análisis sobre este tema, Izquierda Independiente ya anunció la pasada semana su inclusión en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, así como la contratación del servicio eléctrico de su sede con la cooperativa verde Som Energía. Dos organismos que trabajan por promover el consumo verde y cambio de modelo energético, así como en proveer un mejor servicio, a mejores precios y de origen renovable a los consumidores.

Tras este compromiso como partido y con sus instalaciones, Izquierda Independiente quiere exhortar al gobierno del Partido Popular, a través de una moción que presenta al Pleno de este jueves, que haga lo mismo con el contrato eléctrico del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Un contrato que con un volumen de 2,2 millones de euros, sería destinado a la producción y el apoyo en la creación de la necesaria energía verde.

En concreto, la moción que presentará este partido local, se centrará en dos exigencias:

– La petición al gobierno del PP local, de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se incorpore a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, suscribiendo los principios y propuestas que este supone.

– Que a partir de ahora se incluyan criterios de consumo responsable en los contratos de suministro eléctrico, exigiendo que el Ayuntamiento vaya avanzando en la contratación de la totalidad de la provisión de energía desde fuentes renovables.

Así para Rubén Holguera, Portavoz y Concejal de Izquierda Independiente “Hace una semana, animábamos a colectivos, familias y ciudadanos a que se atreviesen a dar el paso de abandonar las comercializadoras de energía que se basan en un modelo encarecedor, contaminante y ya amortizado. Ahora, en sede parlamentaria local, solicitamos exactamente lo mismo al gobierno, para que desde la Administración local y con el Ayuntamiento de Sanse a la cabeza, den cuenta y ejemplo del urgente cambio de modelo energético que tanta ciudadanía ya exige”.

Más información:

Moción de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s